¡¡CUMPLIMOS 10 AÑOS!!
LOGO_CONTIGO
Descargar el catálogo
MI CARRO DE LA COMPRA
Mi carro de la compra
Búsqueda
COLABORACIONES
Revista Godot
Revista Godot
SÍGUENOS EN...
banner_aemc
banner_aemc
banner_aemc
banner_aemc
Banner

postheadericon María José Martínez Sánchez

 
carles_t
14_Conversaciones_para_un_hombre_solo_t

María José Martínez Sánchez nace en La Coruña. Es licenciada en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela. Casada y con tres hijas, trabajó en la Dirección General de Correos y Telégrafos de Madrid. Estudió Asesoría familiar en el Instituto de Ciencias del Hombre de Madrid, un curso sobre la CEE, en la escuela superior de Telecomunicaciones. Actualmente, se encuentra cursando diversos seminarios de Humanidades dentro del Programa de Mayores de la Universidad Complutense de Madrid a la que está vinculada.
Su amplia producción literaria abarca poesía, ensayo, novela histórica y teatro que se recoge en las siguientes publicaciones:
Publicaciones conjuntas de poesía: XIV selección de Voces Nuevas, Editorial Torremozas, Madrid, 2001, Tejedores de Palabras, Asociación Prometeo de Poesía, Madrid, 2005. En narrativa: Historias para viajes cortos, edición de Clara Obligado, Dragontinas, 2003.
También colabora en revistas como Madrid Histórico, Ilustración de Madrid, y revista de la Asociación de Amigos del Telégrafo, de la que es Vocal de Cultura. Es además autora de El Gran Cardenal-Los Comuneros de Madrid. Novela Histórica. Editorial la Librería, Madrid, 2005. ¡Viva el rey!, recreación teatral de la procesión del Corpus en el Madrid de Felipe IV, editorial Ñaque, Madrid, 2008. Los Iluminados y la Inquisición. Novela Hª. Ed. Endymión, Madrid, 2009. La Voz que Falta. Poesía. Editorial Torremozas, Madrid, 2010. Don Antonio Machado. Un breve recorrido por su vida y su obra. Ensayo. Editorial Endymión, Madrid, 2010.
Ha recibido premios en poesía y narrativa, en los certámenes La Flor de Adamuc, y Gregorio Peces Barba, de la universidad Complutense de Madrid, y Carlos III, respectivamente, así como el primer premio María Moliner de narrativa, de la Asociación de mujeres de La Rozas.
Conversaciones para un hombre solo es su segunda obra de teatro.

AddThis Social Bookmark Button