¡¡CUMPLIMOS 10 AÑOS!!
LOGO_CONTIGO
Descargar el catálogo
MI CARRO DE LA COMPRA
Mi carro de la compra
Búsqueda
COLABORACIONES
Revista Godot
Revista Godot
SÍGUENOS EN...
banner_aemc
banner_aemc
banner_aemc
banner_aemc
Banner

postheadericon Alberto Conejero

carles_t
30_Piedra_oscura_t

Alberto Conejero (Jaén, 1978) Licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y doctor por la Universidada Complutense de Madrid, ha completado su formación como dramaturgo junto a Juan Mayorga, José Luis Alonso de Santos y Alejandro Tantanian, entre otros. Desde 2008 es profesor de Escritura Dramática en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León.

De su producción dramática destacan: Cliff (acantilado): ganador del IV Certamen LAM 2010, publicado por la Fundación Autor en 2011 y estrenado en Buenos Aires en 2012 con dirección de Alejandro Tantanian; Sweet hombe (Agamenón), estrenado en el Laboratorio de las Artes de Valladolid en 2013; Húngaros, participando en el XI Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea de Chile, Premio Nacional de Teatro Universitario 2000 y publicado en Primer Acto; Fiebre: Accésit Premio Nacional de Teatro Breve 1999, publicado por la editorial Edisena. Ha escrito los libretos de los espectáculos musicales: Sicalipsis now!, Versa est y La chica del XVII o el corral de los cuplés.

Ha sido también responsable de diversas dramaturgias: Macbeth y La Tempestad de Shakespeare para la compañía Teatro De Fondo en 2009 y 2010 respectivamente; Retablo de peregrinos, a partir de textos de Lorca, Valle-Inclán y Alonso Maluenda para Las huellas de la Barraca 2010; El premio del bien hablar de Lope de Vega en 2011 para Valquiria Teatro; La barca del infierno de Gil Vicente para TeatroDran en 2012; Frankenstein en el Teatro Arenal en 2012 y El examen de los ingenios de Juan de Huarte para la Compañía Betlam Teatro en 2013 para el Festival de Almagro Off.

Ha impartido conferencias e impartido docencia sobre dramaturgia europea contemporánea y teatro clásico en España, Hungría, Grecia, Chile, Argentina y Uruguay.

AddThis Social Bookmark Button