ISBN: 978-84-15906-31-1
Características: 21 x 14, 182 páginas
Primera edición: 2017
P.V.P.: 16 euros

AÑADIR AL CARRO

Leer un fragmento

Una de las características que distingue a las prácticas escénicas que demuestran un alto nivel de actuación es la existencia de una disciplina regular de entrenamiento. Es decir, el propio entrenamiento constituye el sedimento previo a la actuación al plantear las capacidades, el comportamiento y la estética buscada en escena pero, ¿qué implica establecer un entrenamiento y qué objetivos debe reconocer? Alfonso Rivera plantea una metodología didáctica reconociendo los elementos pedagógicos y creativos que intervienen en la formación del actor.

Desde las primeras páginas de la lectura de este maravilloso tratado fui atraída por la manera magistral con que, con claridad y precisión, nos invita a la reflexión profunda en torno al tema de la formación del actor. Alfonso Rivera asume con éxito y profesionalidad el reto de analizar el vasto mundo que las técnicas y los diversos enfoques de la actuación logrando relacionarlos entre sí. Ha sido ardua la tarea, sin embargo, el éxito ha sido alcanzado de manera genial.
Dr. Ana Sanchez-Colberg
Head of Theatre Arts & Dance. Deree-The American College of Greece

En El camino del actor, Alfonso Rivera elabora de forma clara y directa la idea de formar un actor completo: imaginativo, sensible, responsable —un creador. Rivera insta al actor a estar abierto a muchas influencias, culturas y tradiciones escénicas; explorar caminos aparentemente contradictorios para tomar sus propias decisiones y resolver problemas sobre la escena.
Anne Dennis
Ex-Head of Movement. Rose Bruford College, Londres

Un libro muy interesante y útil que argumenta de manera coherente aspectos esenciales dentro del proceso de formación psico-física del actor. Rivera comenta de forma sagaz los principales conceptos en el entrenamiento como la respiración, la alineación, la neutralidad o la presencia entre otros. Estas reflexiones son accesibles y visionarias. El libro resulta de gran utilidad para los actores, directores e investigadores involucrados en el estudio sobre el entrenamiento del actor.
Astles Cariad
Drama Department. Exeter University

AddThis Social Bookmark Button