Los mayores primero - Simón Delgado

10,00 €
Impuestos incluidos

Título: Los mayores primero

Autor: Simón Delgado

Prólogo: Fermín Cabal

Colección: Teatro

Número de colección: 12

ISBN: 978-84-92531-66-0

Características: 21 x 14, 110 páginas

Primera edición: 2011

P.V.P.: 10 euros

Cantidad

SINOPSIS

La residencia de personas mayores Virgen del Prado está ubicada en un lugar inhóspito, sin comunicación con el exterior y, recibe, por lo general, pocas visitas. Es un caldo de cultivo donde se dan situaciones extrañas y, a la vez, cargadas de mucha humanidad. Generalmente solo las personas mayores y los que allí trabajan saben lo que se cuece dentro de sus cuatro paredes. A pesar del deterioro físico que supone la vejez en su interior ellos guardan la juventud. El alma no tiene edad. Mantienen los recuerdos, la ilusión, la esperanza, la rebeldía. Son personas y, por lo tanto, tienen vida. 
Los mayores primero, intenta, con algunas chispas de humor e ironía, presentar diferentes situaciones cotidianas de un centro geriátrico. Cómo es el día a día allí. Es una historia del otro lado. De esos lugares a los que no solemos asomarnos.
Cada vez se escriben más obras de teatro que tienen como tema central el mundo de las personas ancianas. Los mayores primero se suma a esta tendencia. Quiere recordarnos que, aunque no los veamos, ellos también existen.

DRAMATIS PERSONAE

ALBA, ENFERMERO JEFE, DOCTOR, LANDECHO, CORO, ENFERMERO 1, ENFERMERO 2, ENFERMERA 1, ENFERMERA 2, BALLESTEROS, ALEGRÍA, MENDOZA, FILIBERTO, MAXIMINO, MARTÍN, HEINZ, ALZHEIMER, JUÁREZ, ANCIANO 1, ANCIANO 2, ANCIANO 3, ANCIANO 4, ANCIANO 5, ANCIANO 6, ANCIANO 7, PSICÓLOGA, PSICÓLOGO, AUXILIAR CHICO, AUXILIAR CHICA, ENFERMERO MAYOR, ENFERMERO JOVEN, SEÑORA PALMIRA, ENFERMERO DE NOCHE, DIRECTOR, PRESIDENTE

12T
  • Envíos garantizados y pago seguro Envíos garantizados y pago seguro
  • Sin gastos de envío para territorio nacional Sin gastos de envío para territorio nacional
  • Atención personalizada Atención personalizada

Productos relacionados

(Hay 16 en la misma categría)