Ediciones Antígona es una editorial especializada en texto teatral contemporáneo, crítica teatral y filosofía.

Llevamos más de trece años dando visibilidad a los textos dramáticos más actuales. Todas nuestras publicaciones teatrales tienen un objetivo común: difundir y promocionar la autoría teatral. También apoyamos las dramaturgias emergentes y proyectamos las carreras literarias de nuestros autores y autoras.

Con la intención de hacer de nuestro catálogo un reflejo fiel de la efervescencia de la nueva dramaturgia, llevamos a cabo una tarea de visibilización de la dramaturgia femenina.

En Ediciones Antígona somos conscientes del valor educativo de la literatura dramática, por ese motivo hemos abierto Antígona Educa: una línea didáctica de publicaciones que tienen que ver con la enseñanza y la lectura de teatro en el aula. En esta nueva linea nuestros colaboradores habituales son:

AAT (Autoras y Autores de Teatro): El Tamaño no importa.

La Joven Compañía: textos pensados como material de apoyo para profesores y alumnos de Secundaria y Bachillerato. Estas publicaciones incluyen, para su trabajo en el aula, una guía didáctica.

— Y una selección de obras escritas para público adolescente que se puede encontrar en la pestaña Teatro para el aula.

Algunas de nuestras acciones para difundir, promocionar y visibilizar las dramaturgias españolas más actuales se centran en:

Agencia de Teatro. Una agencia joven, pero que ha sido acogida con mucho entusiasmo entre la comunidad de profesionales, con la que pretendemos dar a conocer el repertorio de obras de nuestros autores fuera de nuestro país. Con este fin hemos creado una red de contactos y colaboraciones con traductores y agentes de teatro de otros países.

— Colaboración con el Cervantes Theatre de Londres. Este teatro se centra en la producción y exhibición de obras de autores dramáticos españoles y latinoamericanos contemporáneos. Desde Antígona apoyamos este proyecto con la publicación, en ediciones bilingües inglés-español, de las obras que allí se estrenan. (www.cervantestheatre.com)

Dentro de este proyecto de internacionalización, también atendemos a las dramaturgias europeas más actuales.

Isaac Juncos Cianca, cofundador y director de Ediciones Antígona.

isaacjuncos@edicionesantigona.com


Conchita Piña, cofundadora de Ediciones Antígona, directora de las colecciones Teatro y Crítica y directora de la agencia de dramaturgos Conchita Piña Agencia de Teatro.

conchalopez@edicionesantigona.com


Ignacio Pajón Leyra, cofundador de Ediciones Antígona, director de la Colección Filosofía y profesor de Filosofía Antigua en la UCM.

ignaciopajon@edicionesantigona.com


Borja Vera, director del gabinete de prensa de Ediciones Antigona y cofundador de la Agencia de representación de actores Borial Management.

comunicacion@edicionesantigona.com