PREMIO ANA CARO DE TEATRO

PRIMERA EDICIÓN 2019

 

ACTA DE LA REUNIÓN DEL JURADO DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL PREMIO ANA CARO DE TEATRO 2019

Convocado por Cervantes Theatre de Londres y Ediciones Antígona tiene como finalidad apoyar, promocionar y difundir internacionalmente la dramaturgia en lengua española más actual. Se valorará para el premio: La originalidad del texto y la introducción de nuevos lenguajes dramáticos; la calidad de la escritura y la presentación del original y la viabilidad para su puesta en escena.

 

El premio está dotado con la cantidad de mil quinientos euros (1500 euros) en concepto de adelanto de derechos de autor, la lectura dramatizada o la puesta en pie de la obra ganadora en el Cervantes Theatre y la edición bilingüe de la obra a cargo de Ediciones Antígona.

 

Se presentaron bajo plica un total de 210 originales.

 

Reunidos: Guillermo Heras (Director y dramaturgo), Jorge de Juan (Director artístico del Cervantes Theatre), Nieves Rodríguez Rodríguez (Dramaturga), Paula Paz (Directora asociada del Cervantes Theatre) y Conchita Piña (Editora y agente de teatro), declaran, por unanimidad, ganadora a la obra El paseo de Joe Strummmer, que abierta la plica, ha resultado ser de Juan Alberto Salvatierra. El jurado ha destacado de la obra su un reto escénico, su capacidad para integrar varios lenguajes y la originalidad de su estructura dramática.

 

Cualquier comunicación referente al Premio dirigirse a: premioanacaro@gmail.com