SINOPSIS
Este volumen es el tercero de la serie Circuitos teatrales del siglo XXI donde contemplamos de manera crítica la urdimbre de relaciones sociales, estéticas, artísticas e incluso económicas al respecto del hecho teatral, sobre todo madrileño, en su contexto global. Abre el libro una brillante reflexión del creador y director del Centro Dramático Nacional, Alfredo Sanzol, sobre el cuerpo en el espacio. El volumen se divide en bloques vinculados a distintos aspectos de la escenificación. El primero a la dramaturgia: dramaturgia del siglo XX —María Teresa León, Sastre y Picasso—; dramaturgia española contemporánea —Mayorga, Bezerra, Sanzol y Blasco—; y dramaturgia contemporánea —Wittgenstein en Beckett, Arrabal y Calonge, Schimmelpfenning, Tannahil, Loher y el lenguaje en el teatro argentino—. El segundo bloque se vincula a la escenificación contemporánea —Eines, Kouberskaya y del Arco—. El tercero a la relación con el espectador —Yuyachkani, Gorina, Los números imaginarios, Soulier, Teresa de Keersmaeker, teatro online y teatro y juego—. Por último, el lector encontrará un bloque sobre educación en artes escénicas: la educación artística en secundaria y la legislación y la evaluación de la calidad de la educación superior en arte dramático. Julio Vélez pone el colofón a este volumen es un recorrido por los espectáculos intermediales y transmediales de la oferta teatral madrileña durante el confinamiento del año 2020.