SINOPSIS
¿Por qué comer encima de un escenario se convierte en un acto artístico? ¿Cuáles son las diferencias entre lo que llamamos teatro y lo que transcurre en nuestra vida cotidiana? La experimentación teatral nos ayuda a dar respuesta a estas cuestiones.
Reflexionamos acerca de lo que significan las artes escénicas, desentrañamos las claves del teatro y nos valemos de las herramientas que utiliza el actor para el desarrollo de su profesión, para aplicarlas en nuestra vida laboral, social y personal.
En esta publicación se invita al lector a, por una parte, establecer un diálogo de la mano de autores como Eugenio Barba o Erving Goffman sobre el hecho teatral. Y, por otro, a poner en práctica, a través de una serie de ejercicios, un recorrido apto para todos los públicos.
Este texto es el fruto de más de una década de seminarios y preparaciones para actores y no actores en el seno de la compañía Teatro Al Punto Producciones.
AUTORA
PALOMA RODERA Doctora en Mirosociología teatral, ha expuesto en el MoMA de Nueva York, el Museo nacional Centro de arte Reina Sofía o el Centro Botín de Santander, entre otros. Profesora Titular en universidades españolas, así como en Italia, Inglaterra o México. Como investigadora, ha participado en proyectos a escala nacional y con carácter europeo sobre los temas más acuciantes de nuestras sociedades contemporáneas. Descendiente de Jacinto Benavente, es fundadora y directora de Teatro Al Punto Producciones desde 2011, donde desarrolla su actividad como directora de escena en piezas como La violence: varietés (Semifinalista de Scena Simulacro 2013); Descarriadas, con dramaturgia de Laila Ripoll o Gata(s), el primer texto de Rodera en escena.