¿Qué fue de Ana García? - Javier Liñera
Título: ¿Qué fue de Ana García?
Autor: Javier Liñera
Colección: Teatro
Número de colección: 154
ISBN: 978-84- 16923-91-5
Características: 21 x 14, 114 páginas
Primera edición: 2019
P.V.P.: 14 euros
SINOPSIS
Un grupo de actores y actrices, que pasaban sus veranos en un Vinarós, quieren saber qué le pasó a Ana. No todos la conocían. Era una chica de Bilbao que veraneaba en ese pueblo.
¿Qué pasó ese verano? ¿Qué le pasó a Ana? ¿Y al resto de los cuerpos? ¿Qué sucedió en ese pueblo? Estas preguntas les sirven como disparadero para poder hablar de la violencia que se ejerce sobre los cuerpos «inútiles», raros, extranjeros de la sociedad.
Y en esta violencia siempre hay cebras y gente que caza, personas que están arriba y personas que están abajo, personas que son y gente que no sabe ni en qué habitación está. Hay gente que da órdenes y otras personas intentan sobrevivir.
Esta violencia no se sabe dónde se realiza, ni quién la organiza, ni qué se hace, ni quiénes participan. Solo quedan cuerpos muertos. Violencia sin Historia, sin pruebas. Son rumores.
DRAMATIS PERSONAE
AINHOA
AITOR
ARITZ
GRACIELA
JONTXU
NAGORE
PELAYO
ITXASO
LEIRE
AUTOR
JAVIER LIÑERA Dramaturgo y actor. Ha estudiado dramaturgia con Josu Montero, José Ramón Fernández, Paco Bezerra, Alberto Conejero, María Velasco, entre otros. Candidato a los Premios Max a Autor Revelación, Premio Indifest al Mejor Espectáculo y Premio Urrezko Hiruki por Barro Rojo. Seleccionado en el Laboratorio Rivas Cherif del CDN. Seleccionado para el programa de Nuevas Dramaturgias de Donostia 2016. Subvencionado por el programa Ikertu del Gobierno Vasco. La primera pieza que escribió fue: Suicidio en 15 minutos, pieza breve que es seleccionada en diversos festivales y espacios. La primera pieza larga que escribe y que pone en escena es Barro rojo, que viaja por diversos festivales como: Santiago de Chile, Don Quijote de París, Cena Contemporánea de Brasilia, Tercera Setmana de Valencia, Ecuador, etc. Después escribirá Tendríamos que haber empezado de otra manera, con prólogo de Alberto Conejero, y que es editada. Y seleccionada por diferentes redes teatrales. Otras piezas: Rusia (pieza breve); Euskalduna Oroimena (pieza de calle que escribe junto a Raúl Cancelo de Hortzmuga que llevan a escena); Miro atrás y espero.
Envíos garantizados y pago seguro
Envío gratuito
Atención personalizada