SINOPSIS
Inmortal es la historia que se lleva a la sala de ensayos y que después se sube a las tablas, se representa delante de un público y también, si las cosas vienen bien dadas, se publica en papel y queda.
Inmortales son los niños robados en los hospitales del franquismo, de los que se decía que habían muerto y se vendían clandestinamente a las familias que pudieran y quisieran pagarlos.
Inmortales por su estado de no-muertos y por la sospecha o la intuición, por parte de las madres, de que sus hijos, de alguna manera y en algún lugar, seguían con vida.
Inmortal es la búsqueda y la denuncia.
En esta obra, la historia de los niños robados en los hospitales de Madrid, se cruza con la historia del yerno del dictador, obsesionado por convertirse en el primer cirujano en realizar un trasplante funcional de corazón.
Es la gran sed del poder, que solo se sacia con el dulce vino de la inmortalidad.
Inmortales, puesto que forman parte de nuestra historia, son las víctimas a las que se les vació el pecho para sacarles o meterles un corazón, en cirugías que acabaron siendo lo que es esta obra de teatro: un ensayo, una farsa, una invitación a reír llorando o viceversa.
DRAMATIS PERSONAE
MONJA
MADRE
DIRECTORA
DOCTOR
SARA
JACINTA
MUJER JOVEN
AUTOR
DAVID LLORENTE (Madrid, 1973) Novelista y dramaturgo, publicó su primera novela, Kira (Premio Francisco Umbral de Novela Corta, 1998), mientras cursaba sus estudios de Filología Hispánica en la UCM. Su segunda novela, El Bufón, obtuvo en el 2000 el premio Ramón J. Sender de Narrativa. Después vendrían, entre otras, Te quiero porque me das de comer, Premio Memorial Silverio Cañada, en 2015, y Madrid: Frontera, Premio Valencia Negra 2016 y el Dashiell Hammett 2017. En 2002 se trasladó a Praga, donde funda la Compañía Teatral Séptimo Miau, con la que representa, en países de Europa Central y del Este, las obras que él mismo escribe y dirige, obteniendo diversos premios en varios festivales europeos. Una recopilación de sus primeras obras teatrales apareció en Los árboles dormidos (2010).
Más tarde, en Ediciones Antígona, ha publicado Roja Caperucita y Los cisnes de Chernóbil.