La piedra oscura - Alberto Conejero

11,54 €
Impuestos incluidos

Título: La piedra oscura

Autor: Alberto Conejero

Prólogo: Ian Gibson

Colección: Teatro

Número de colección: 30

ISBN: 978-84-15906-07-0

Características: 21 x 14, 102 páginas

Primera edición: 2013

Octava edición: 2019

P.V.P.: 12 euros

Cantidad

SINOPSIS

Una habitación de un hospital militar cerca de Santander; dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las horas terribles de una cuenta atrás que quizá termine con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto en remordimientos y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico. Queda tan solo la custodia de unos documentos y manuscritos como último gesto de amor.
Inspirada en la vida de Rafael Rodríguez Rapún estudiante de Ingeniero de Minas, secretario de la Barraca y compañero de Federico García Lorca en los últimos años de sus vidas, La piedra oscura es una vibrante pieza sobre la memoria como espacio de justicia y también sobre la necesidad de redención. Un texto en el que se aúnan tensión dramática y pulso poético para levantar interrogantes sobre la naturalización de nuestro pasado más reciente y el destino de los olvidados en las cunetas de la Historia.

DRAMATIS PERSONAE

RAFAEL

apenas en la treintena, teniente de artillería

SEBASTIÁN

cerca de los veinte, soldado

PREMIOS

PREMIO CARTELERA MEJOR AUTORÍA 2017 MÉXICO

PREMIO EL PÚBLICO CANAL SUR ARTES ESCÉNICAS 2016

MEJOR AUTOR PREMIOS JOSÉ ESTRUCH 2016

PREMIO CERES AL MEJOR AUTOR TEATRAL 2015

5 PREMIOS MAX DE LAS ARTES ESCÉNICAS:

MEJOR ESPECTÁCULO TEATRAL

MEJOR DIRECTOR DE ESCENA: PABLO MESSIEZ

MEJOR AUTORÍA TEATRAL: ALBERTO CONEJERO

MEJOR DISEÑO DE ILUMINACIÓN: PALOMA PARRA

MEJOR DISEÑO DE ESPACIO ESCÉNICO: ELISA SANZ

AUTOR

ALBERTO CONEJERO(Jaén. 1978) Es dramaturgo, docente e investigador. Licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Su teatro ha sido estrenado en España, Grecia, Reino Unido, Italia, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay y Rusia. Por el mismo ha recibido algunos de los premios y distinciones más importantes en España.  De su producción dramática destacan: Todas las noches de un día, ganador del III Certamen de Textos Teatrales de la AAT; La piedra oscura, Premio Max al Mejor Autor Teatral 2016, Premio José Estruch 2016 a la Mejor Autoría y Premio Ceres al Mejor Autor 2015; Ushuaia, Premio Ricardo López de Aranda 2013; Cliff (Acantilado), ganador del IV Certamen LAM 2010; Húngaros, Premio Nacional de Teatro Universitario 2000; Fiebre, accésit Premio Nacional de Teatro Breve 1999. Ha sido también responsable de diversas dramaturgias: Rinconete y Cortadillo para Sexpeare Teatro (2016), Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín (Festival de Otoño a Primavera / Metatarso, 2016), Proyecto Homero / Odisea (La Joven Compañía 2016), Macbeth y La Tempestad de Shakespeare (Teatro Defondo, 2009 y 2010); Retablo de peregrinos (textos de Lorca, Valle-Inclán y Alonso Maluenda para el proyecto «Las huellas de la Barraca 2010»); El examen de los ingenios de Juan de Huarte (Compañía Betlam Teatro 2013), entre otras. En 2015 publica su primer poemario Si descubres un incendio (La Bella Varsovia).

20C_Alfonso_Rivera.jpg
30T
 

Envíos garantizados y pago seguro

 

Sin gastos de envío para territorio nacional

 

Atención personalizada

Productos relacionados

(Hay 16 en la misma categría)