Lavar, marcar y enterrar / No hay mejor defensa que un buen tinte - Juanma Pina

16,00 €
Impuestos incluidos

Título: Lavar, marcar y enterrar / No hay mejor defensa que un buen tinte

Autor: Juanma Pina

Prólogo: Fernando Arrabal

Colección: Teatro

Número de colección: 75

ISBN: 978-84-15906-33-9

Características: 21 x 14, 200 páginas

Primera edición: 2016

P.V.P.: 16 euros

Cantidad

SINOPSIS

LAVAR, MARCAR Y ENTERRAR

En un local del barrio madrileño de Malasaña, cuatro personajes se ven forzados a compartir ochenta metros cuadrados durante una noche de armas sin seguro y peligrosos recuerdos. Lucas y Verónica, dos frustrados aspirantes a policía nacional, conviven durante horas con Gabriela y Fernando, ella la orgullosa dueña de la peluquería Cortacabeza y él su mejor pero más neurótico empleado. Lavar, marcar y enterrar es una comedia de balas, calaveras y pelucas. Lavar, marcar y enterrar nos descubre que la venganza se sirve al calor de un secador de mano y no hay mejor defensa que un buen tinte. Lavar, marcar y enterrar nos enseña que es fácil enterrar el pasado pero muy complicado que este permanezca inmóvil y en silencio en los sótanos de una peluquería.

NO HAY MEJOR DEFENSA QUE UN BUEN TINTE

Fer obsesionado con la verdad y Martha mentirosa compulsiva abren una peluquería en Madrid y contratan a Gustavo, estilista canino que busca su oportunidad con el cabello humano. Tras varias semanas sospechosamente tranquilas, el éxito llega a la peluquería y con él dos peligrosos gemelos que reclaman a Martha, su madre, el anticipo de una herencia millonaria. Fer, Martha y Gustavo improvisados y castizos Ángeles de Charly deberán unirse y utilizar sus diferentes habilidades para luchar contra los dos nuevos enemigos. En esta loca guerra, se permiten pelucas, tijeras y tintes. Solo el aburrimiento está prohibido.
No hay mejor defensa que un buen tinte es una secuela de la obra Lavar, marcar y enterrar, en la que su subtítulo Historias de una peluquera en serie ya adelantaba la propuesta.

DRAMATIS PERSONAE

LAVAR, MARCAR Y ENTERRAR

GABRIELA
La dueña de la peluquería.
VERÓNICA
La secuestradora.
LUCAS
El secuestrador.
FERNANDO
El peluquero.
ARTURO
El marido de Gabi.
(representado por el mismo actor de LUCAS)
CARMELO
El amante de Arturo
(representado por el mismo actor de FER)
MÓNICA ROLANDO
Una agente inmobiliario
(representada por la misma actriz de VERÓNICA)

NO HAY MEJOR DEFENSA QUE UN BUEN TINTE

FER

GUSTAVO

MARTHA

VOCES DE NARRADOR Y PERIODISTAS


Toda la obra transcurre en la peluquería CORTACABEZA de la Calle Pez,11. Madrid. En el centro un sofá chester color verde y una mesa con revistas: la zona de espera para los clientes. Alrededor varios puestos con sus sillas giratorias, sus carritos y sus espejos. A la derecha el mostrador de recepción y la salida al baño. A la izquierda la salida hacia al almacén.

75T
  • Envíos garantizados y pago seguro Envíos garantizados y pago seguro
  • Sin gastos de envío para territorio nacional Sin gastos de envío para territorio nacional
  • Atención personalizada Atención personalizada

Productos relacionados

(Hay 16 en la misma categría)