Una mujer irrumpe en el Hollywood Reporter para poner un anuncio: «Madre de tres hijos. Divorciada. Treinta años de experiencia como actriz de cine. Todavía con movilidad y más amable de lo que dicen los rumores. Busca empleo estable en Hollywood». El periodista que la recibe no se lo cree hasta que ella misma lo confirma: «Sí, soy yo, Bette Davis».
Durante un tiempo, algunos pensaron que estaba acabada. Pero no lo estaba.
«Cometí errores, pero tampoco me lo pusieron fácil. Amé a los hombres, aunque ellos nunca me amaron. No de verdad. Mi padre fue el primero en romperme el corazón. Después vinieron muchos más. De unos, recibí regalos. De otros… palizas. Algunos intentaron chantajearme, echarme de Hollywood, arruinarme. Pero yo nunca tiré la toalla. No. Seguí adelante, gané la partida… y me gané el respeto del público. Al final… fui más lista que todos ellos. Por algo me llaman... LOBA».
DRAMATIS PERSONAE
BETTE
LUKAS
JUAN MAIRENA
Dramaturgo y director de escena nacido en Huelva. En 1988 se traslada a Madrid, donde se licencia en Periodismo y Ciencias Políticas. Más tarde, realiza estudios de doctorado en Literatura y conoce a Francisco Nieva y Gloria Fuertes, quienes le animan a escribir teatro y poesía. En dirección escénica se forma con profesionales como Emma Cohen, Marcelo Díaz, Rafael Spregelburd o Wajdi Mouawad. En 2013 estrena Cerda, que llega a representarse de manera simultánea en Madrid y Buenos Aires, y obtiene cuatro candidaturas en los XVIII Premios MAX, incluyendo la de mejor autoría y mejor espectáculo revelación. En 2018 obtiene el Premio Francisco Nieva por su obra La Partida (Arrabal versus Cervantes) y lo vuelve a recibir en 2021 por Títeres con cabeza.