SINOPSIS
De todo cuanto perdimos nos quedan al menos las lágrimas. La vida pasa volando en Los años rápidos y Secun de la Rosa, otra vez sencillo y cercano, lo cuenta de forma conmovedora. Apenas dos escenas separadas por treinta años y una tercera extraordinaria en la que ambas se solapan le bastan para narrar todo un drama familiar. Una historia condensada en una única estancia: el salón de un hogar de barrio obrero, una butaca gastada, una mesilla, unas lámparas baratas, el coñac a mano y una cortina de fondo... el reconocible escenario doméstico, según se mire, del infierno cotidiano o de los paraísos perdidos de la infancia.
Jonás Sainz
Los años rápidos ha sido reconocido Espectáculo Recomendado por la Red Nacional de Teatros en el cuaderno de Mayo de 2018.
OPINIONES
Un relato que cautiva, un trabajo interpretativo sin desperdicio.
Javier Vallejo. EL PAÍS
Me atrevo a gritar que Los años rápidos es una maravilla.
Daniel Galindo. La Sala RNE
Un melodrama intenso que ya lo podría haber escrito Tennessee Williams.
Enric Archivell
DRAMATIS PERSONAE
CARMELITA
AGUSTÍN
ANGELITA
MARTINA
AUTOR
SECUN DE LA ROSA Reconocido como actor, con una trayectoria que abarca premiadas películas, series de televisión y, sobre todo, treinta montajes teatrales a las órdenes de algunos de los mejores directores y compañías. De la Rosa se consolida como dramaturgo y director teatral con Los años rápidos, tras veinte años de investigación y puesta en escena de sus propios textos y de un teatro de marcado carácter independiente y autogestión. Desde su primera propuesta, Radio rara estrenada en 1999, su teatro ha ido creciendo con funciones como El rincón de la borracha, La parte del sol, Las fichas, El disco de cristal, Clara bow y más recientemente Los años rápidos y Muerte a las pirañas. Premiado con diferentes reconocimientos como dramaturgo, sus obras han saltado del circuito más independiente y empiezan a representarse en teatros grandes y sus textos son reclamados por compañías extranjeras, haciendo su teatro visible. Sus propuestas de macado cariz social se perciben maceradas por una voz propia, mezcla de poesía, comedia y profundidad, donde se advierte a un autor valiente, arriesgado y contemporáneo.