Zanahorias - Antonio Zancada

16,00 €
Impuestos incluidos

Título: Zanahorias

Autor: Antonio Zancada

Introducción: Concha Fernández Soto

Prólogo: Juana Escabias

Colección: Teatro

Número de colección: 157

ISBN: 978-84- 16923-94-6

Características: 21 x 14, 160 páginas

Primera edición: 2019

P.V.P.: 16 euros

Cantidad

SINOPSIS

En un mundo en plena decadencia, las celebridades pugnan por ser protagonistas del escándalo que les lleve a la cima de la popularidad. ¿Nuestros días? Puede ser, pero no, es el Reino de Puritania en el siglo XVIII. Mientras a las afueras de los palacios el pueblo llano muere de hambre, dos damas de alta alcurnia, la Condesa de ¡Eh! y la Marquesa de ¡Ahhh!, pugnan por el título a «la más depravada del reino». La instigadora de tan singular combate es Madame del Sagrado Corazón que regenta la casa de «juegos» de peor reputación del país «Le Paradis». ¿La forma de hacerlo? Degradar al partenaire de su contraria, el mismísimo Rey ¡Oh! I y el Marqués de ¡Ufff!, respectivamente. «¿Cómo sabré que he llegado hasta el más alto grado de humillación?», pregunta la Condesa. En ese momento Madame del Sagrado Corazón destapa una cesta repleta de «prohibidas» zanahorias, ambas damas gritan horrorizadas.

DRAMATIS PERSONAE

¡OH! I, Rey de Puritania Absolutista y demasiado infantil para su edad. Pueril, caprichoso, sencillo en su aspecto, incluso algo descuidado. No tiene que hacer alardes de nada, es el Rey de Puritania y no necesita más justificación. «¡Oh!» se pronuncia como si fuera una admiración.

MARQUÉS DE ¡UFFF! Noble, estirado en apariencia. Uno de los referentes de la sociedad puritana. Impecable, todo en él es lujo casi pretencioso. Adalid de la moda de su tiempo, siempre va a la última. Aunque en realidad es una fachada que oculta su verdadero ser, a descubrir durante la historia. «¡Ufff!» se pronuncia como si fuera una extenuación.

MADAME DEL SAGRADO CORAZÓN Todo un misterio.  Dueña de «Le Paradis» una particular casa de juegos donde la aristocracia desata sus más bajas (o altas) pasiones. Lleva la cara cubierta con una especie de velo que hace que no podamos distinguir del todo su rostro. No es un secreto que se trata de una mujer joven, aunque en sus ademanes simula a una mujer de más edad.

CONDESA DE ¡EH! Amante del rey.  Mujer excesiva y celebridad en decadencia. Va vestida supuestamente a la moda, pero descubrimos que su vestido está hecho de retales de otros vestidos. A pesar de su título de Condesa es terriblemente pobre, absolutamente arruinada, aparenta ser alguien que no es. «¡Eh!» se pronuncia como si fuera una llamada de atención.

MARQUESA DE ¡AHHH! Es, sin duda, la nueva tendencia, como su esposo, el Marqués de ¡Ufff! Todo un referente social y la nueva sensación del reino. Algo más joven que el Marqués es una adelantada a su tiempo, creando estilo y tendencia. Aunque su nivel cultural deja bastante que desear. ¡Ahhh! se pronuncia como si fuera un suspiro, casi de placer.

La Época y el Lugar: La acción se sitúa a finales del siglo XVIII en La Puritania, lugar imaginario que en nuestro mundo real tendría mucho que ver con la Francia pre-revolucionaria del siglo XVIII.

La nobleza ha llevado sus excesos al límite y han convertido la depravación en el valor que ordena la sociedad. Las batallas dialécticas y los actos más soeces son el pan de cada día. De ese modo, el más depravado es el que ocupa el más alto rango social.

AUTOR

ANTONIO ZANCADA Licenciado en la RESAD y estudiante de sociología en la Universidad Complutense, es un autor, actor y director de teatro y cine madrileño, cuyas obras se caracterizan por un estilo muy personal, mezcla de géneros. Empieza a escribir a la edad de 9 años. A los 17 forma la compañía teatral Opera Prima que en 1989 publica Cuentos de Hoy, disco de cuentos infantiles. En 1997 funda la compañía Equilicuá cuya primera producción es el musical Mil Clases de Amor, así seguirán Obsex@s y la comedia Zanahorias que de estrenarse en 2001 la Sala Triángulo de Madrid da un salto mortal en 2006 a The Duke Teathe en pleno Broadway, Nueva York, resultando ganadora de 9 premios internacionales. Es autor entre otras de Desnudos, Estúpida, Galletas, Inaudita o Cuentos Surrealistas para Mujeres Reales. En 2015 publica Inaudita dentro de la Antología de Comedia y Humor de Ediciones Irreverentes. 2016 Ritas, 6 monólogos sobre la emigración dentro del recopilatorio sobre migraciones Los Mares de Caronte Editorial Fundamentos. En 2017 Minúscula en la revista de divulgación teatral Estrenos, dentro de 50 voces contra el maltrato. En 2019 prepara la serie de televisión basada en Cuentos Surrealistas para Mujeres Reales.

157T_Antonio_Zancada.jpg
157T
  • Envíos garantizados y pago seguro Envíos garantizados y pago seguro
  • Sin gastos de envío para territorio nacional Sin gastos de envío para territorio nacional
  • Atención personalizada Atención personalizada

Productos relacionados

(Hay 16 en la misma categría)