Esta es la historia de una mujer que vivió en un tiempo de cambios sociales, siempre unos pasos por delante y unos metros por encima.
Una noche de abril de 1970 cerraba el Price con la última actuación de Pinito del Oro.
En Pinito. Sombras de un Trapecio hacemos coincidir bajo los focos, en esa emblemática noche, a la artista, a sus fantasmas, al público caníbal y aquello que pertenece a la intimidad; lo que nadie vio en ese tiempo y forjó el carácter de una mujer capaz de subirse a más de catorce metros de altura a balancearse sin red.
DRAMATIS PERSONAE
PINITO
JOSÉ
ATILANA
JUAN
LA CASQUERÍA
La Casquería es un ser tricéfalo compuesto por David Utrilla, Raquel Calonge y Sebastián Moreno, compañía teatral residente en Madrid desde 2011, que con un estilo muy personal, apuesta por un trabajo donde la dramaturgia y la dirección se afectan y acompañan desde el principio. Han representado y escrito Nadie come tierra (2015), Cartílagos en Technicolor (2016), Bye-bye Shangri-la (2017) y Pinito. Sombras de un Trapecio (2019). «Entendemos la dramaturgia contemporánea como un pacto de ficción compartida entre intérpretes, creadores/as y espectadores/as, que emociona e invita al pensamiento».