Catálogo teatral de la testosterona (El plan, Dignidad, Dribbling) - Ignasi Vidal

19,23 €
Impuestos incluidos

Título: Catálogo teatral de la testosterona (El plan, Dignidad, Dribbling) 

Autor: Ignasi Vidal

Colección: Teatro

Número de colección: 202

ISBN: 978-84- 18119-70-5

Características: 21 x 14, 256 páginas

Primera edición: 2022

P.V.P.: 20 euros

Cantidad

SINOPSIS

Este Catálogo teatral de la testosterona, está compuesto por tres de mis textos dramáticos más representados, El plan, Dignidad y Dribbling.

Los tres textos tienen en común el ser piezas interpretadas por hombres, en donde las mujeres juegan un papel fundamental, central, podríamos decir, siendo las víctimas, en mayor o menor grado, de la historia. Y más allá de esto, he tratado, con estas tres funciones, de plasmar el universo masculino, con su alma pervertida en ocasiones, a base de excesos y escasa educación emocional.

AUTOR

IGNASI VIDAL Empezó su actividad como actor realizando trabajos en teatro, televisión y cine. Destacó en el teatro como actor, dentro del género musical, en algunos de los más destacados títulos de la cartelera de los últimos veinte años, como Rent, Jesucristo Superstar, Los Miserables o La Bella y la Bestia, entre otros. En el año 2008 gana el premio a Mejor Actor de Musical por su trabajo en el papel de Judas en el musical Jesucristo Superstar. En teatro de texto, ha trabajado con directores como Emilio Hernández, Gema López, Cuco Afonso, Calixto Bieito, Josep María Mestres o Paco Mir. En televisión ha participado en numerosos títulos, tanto con personajes fijos como eventuales, en series como Lalola, Amar en tiempos revueltos, El comisario, Mar de fons, o recientemente en la producción italiana de la serie Gli orologi del diavolo… y ha trabajado en cine con directores como Álex de la Iglesia, Ventura Pons, Brian Yuzna, Mireia Ros o Jesús Font, entre otros. En el año 2015 debuta como director teatral con la obra El plan, de la cual es autor. Gana en ese mismo año el premio a Mejor Off del 2015, lo que hace que la función salte al circuito comercial, estando de gira durante dos años previo paso por el Pavón Teatro Kamikaze. El éxito de público y las buenas críticas atraen el interés de la productora Capitán Araña para llevar la obra al cine y en el año 2019 se estrena la versión en la gran pantalla. Desde 2015 suele dirigir sus propios textos: Memoria o Desierto, Pequeño catálogo sobre el fanatismo y la estupidez, El cíclope y otras rarezas de amor, Coexistance, El Plan… pero entre todas destaca Dignidad, estrenada en 2015 en los Teatros del Canal con notable éxito y que desde entonces se ha representado en dos ocasiones en España,  Argentina, Rumanía, Ecuador,  Panamá y México y se ha traducido al catalán, inglés, francés, italiano, rumano y turco. Sus últimas direcciones han sido Antoine, el musical, sobre la vida y obra de Antoine de Saint-Exupéry, el clásico de Calderón de la Barca, No hay burlas con el amor y Dribbling. También ha dirigido obras de otros autores como El hambre, del autor italiano Renato Gabrielli y Perdidos, de Ramón Madaula. Como autor dispone de un repertorio que supera la treintena de textos dramáticos, musicales y clásicos.

Más información en http://lylagencia.com 

 

Ignasi Vidal
202T
 

Envíos garantizados y pago seguro

 

Sin gastos de envío para territorio nacional

 

Atención personalizada

Productos relacionados

(Hay 16 en la misma categría)