Juguetes Rotos - Carolina Román

11,54 €
Impuestos incluidos

Título: Juguetes Rotos

Autora: Carolina Román

Prólogo: Almudena Grandes

Colección: Teatro

Número de colección: 178

ISBN: 978-84- 18119-35-4

Características: 21 x 14, 76 páginas

Primera edición: 2021

P.V.P.: 12 euros

Cantidad

SINOPSIS

Juguetes Rotos narra la historia de una amistad entre Mario, un joven que abandona su pueblo, y Dorin, una transexual del mundo del espectáculo. Mario trabaja en una peluquería, pero Dorin lo lleva a enfrentarse a sus sueños de ser mujer. En este espejo en el que Mario se mira también se refleja un mundo de purpurina peligroso y revelador.

Es la época del barcelonísimo Paral.lel, de las criaturas mágicas ataviadas con las mejores plumas como contrapunto de la España en blanco y negro endurecida por la ley de vagos y maleantes que incluía la represión de los homosexuales. La muerte de su amiga hace que Mario decida por fin ser Marión. Enfundada en el vestido rojo de Dorin regresa a su pueblo, pero esta vez para ser libre como las palomas. Las palabras de Dorin retumbarán siempre en su interior: «Lo importante no es que te vean, sino que te vean como tú quieres que te vean».

DRAMATIS PERSONAE

MARIO - Hombre adulto 

JOAQUÍN - Niño hermano de Mario 

MARIO - Niño

MARIO - Adolescente 

ALEJANDRO - Primo de Mario

ALBERTO - Padre de Mario

ERNESTO - Padrino de Mario y padre de Alejandro

DORIN - Amiga transexual de Mario adulto 

GEORGE - Marinero Americano 

MARION - Álter ego imaginario de Mario

MARION -  Mario asumido como transexual  

AUTORA

Dramaturga, actriz, directora y psicoterapeuta Gestalt. Nacida en Formosa (Argentina) en 1972. En Buenos Aires cabalga entre sus estudios de periodismo en la UBA y el teatro. Con un grupo recorre algunos escenarios alternativos de la city porteña. Sus maestros más influyentes fueron Raúl Serrano, Alberto Félix Alberto, Augusto Fernández entre otros. Funda junto a sus hermanas el Video club del Angel especializado en cine de autor con el que organizan  modestos ciclos de cine. Vive en Madrid desde hace más de veinte años donde funda junto a Tristán Ulloa y Nelson Dante la compañía de teatro Adentro. Es autora de En construcción candidata a los premios Max a la Mejor Autoría Revelación y Mejor Dirección, y  premiada como Mejor Obra de Teatro en el Festival Internacional de Danza y Teatro de Huesca. Autora de Adentro estrenada en el Teatro María Guerrero y repuesta dado el éxito tanto del público como de la crítica. Autora y directora de Juguetes Rotos nominada a los Premios Max y premiada en distintos certámenes de teatro. Sus obras son sencillas y profundas, de una compleja poética cotidiana. La revista Godot ha incluido a Román en su «G21» de principales dramaturgos contemporáneos de lengua española.


Carolina Román
178T
 

Envíos garantizados y pago seguro

 

Sin gastos de envío para territorio nacional

 

Atención personalizada

Productos relacionados

(Hay 16 en la misma categría)