EVA HIBERNIA Autora de una treintena de textos teatrales, entre ellos Victorina (dentro de Plumas, jaulas y collares. Antígona, 2022) Debajo de la piel, dragón (dentro de Quebradas. Edual, 2022) Carolina o la doma de un leopardo (dentro de Estreno nº 44. Contemporany Spanish Pays, 2021) La Semana del Diluvio (Ediciones Antígona, 2019) Los Viejos Maestros (Ediciones Antígona, 2018). Actualmente su dramaturgia está especialmente interesada en la ópera (México Aura: the mith of possession, estreno Berlín 2022) y en el teatro musical (Victorina, estreno Barcelona 2023). Apuesta por la intersección de lenguajes artísticos. Durante diez años, con la compañía Delirio, realizó varios proyectos escénicos multidisciplinares entre los que destacan Reina Coralina (Obrador de la Sala Beckett 2005, Museo de Historia de Catalunya 2018) Punt de Trobada (Forum de las Cultures, 2004). Actualmente su último proyecto en colaboración es el tejido poético para la exposición del artista plástico Mario Tarragó, Lovyu: tú ets el temple (Tiana, 2023). Ha sido premiada en varias ocasiones tanto por sus textos —El arponero herido por el tiempo (Accésit Premio Nacional Marqués de Bradomín 1997) Fuso Negro (Accésit al Premio Nacional SGAE 2005), La Sal (Mención Especial del Premio Escena Contemporánea 2006) Los Viejos Maestros (Finalista Premio Born)—, como por sus producciones: La América de Edward Hopper Premio Max Revelación por Cataluña y Premio de la Crítica a la mejor iluminación. Trece Rosas (Tercer Premio Nacional de Directoras de Escena Torrejón de Ardoz 2014). Sus textos han sido traducidos al alemán, inglés, francés, portugués, catalán y griego. Sus montajes han podido verse en escenarios de ámbito nacional e internacional. Tiene, además, una notable obra en poesía (Puse mi cabeza al norte de los bosques & calendario de mis huesos. Invasoras, 2022), cuento infantil (Ratlles Blaves, La Galera 2015) y ensayo Escribir para la escena, hoy (Libros de la Academia, 2023), entre otros títulos.