Productos relacionados
(Hay 16 en la misma categría)
Título: La niña sobre un altar
Traducción e introducción: Diana I. Luque
Prólogo: Annabelle Camyn
Autora: Marina Carr
Colección: Teatro
Número de colección: 229
ISBN: 978-84- 10060-01-2
Características: 21 x 14, 108 páginas
Primera edición: 2023
P.V.P.: 14 euros
La niña sobre un altar (Girl on an Altar), estrenada en mayo de 2022 en el Kiln Theatre londinense, es una audaz reescritura de Ifigenia en Áulide de Eurípides y del Agamenón de Esquilo, que dota a Clitemnestra de elocuencia y poder. Los personajes se debaten entre la posibilidad de desterrar la venganza como forma de justicia, el amor y su incapacidad de perdonar. Los lazos de sangre, las lealtades tribales, los sombríos intereses políticos y las prerrogativas sexuales quedan retratados junto a la crudeza sanguinolenta de la guerra y la barbarie abusiva hacia las mujeres y niñas. A través del lenguaje descarnado y la hondura poética característicos de la autora, La niña sobre un altar desarrolla una escritura híbrida que hace confluir diversas perspectivas sobre los acontecimientos. Es una tragedia que resuena en nuestro tiempo, apelando a la responsabilidad por encima de cualquier destino trágico.
DRAMATIS PERSONAE
CLITEMNESTRA
AGAMENÓN
CASANDRA
EGISTO
CILISA
TINDÁREO
MARINA CARR
Es una de las dramaturgas más prolíficas e influyentes del teatro irlandés contemporáneo. Miembro de Aosdána, escribe habitualmente para la Royal Shakespeare Company, el Abbey Theatre, el Trinity College, The Ark o la Druid Theatre Company. Su trabajo ha sido reconocido con prestigiosos galardones; entre ellos, el E. M. Forster Prize, la Puterbaugh Fellowship o el Windham-Campbell Prize. Es autora de más de una veintena de obras: The Mai (1994), Portia Coughlan (1996), By the Bog of Cats (1998), On Raftery’s Hill (2000), Ariel (2002), Woman and Scarecrow (2006), The Cordelia Dream (2008) —El sueño Cordelia, publicado en esta misma colección—, Marble (2009), Phaedra Backwards (2011), Hecuba (2015), iGirl (2021), por citar algunas, y de aclamadas adaptaciones, como Anna Karenina, de Tolstoy, (2016) o Blood Weeding, de Lorca (2019). Es directora creativa de los dos programas de Máster en Teatro de la Dublin City University.).
Envíos garantizados y pago seguro
Envío gratuito
Atención personalizada