Palabra de mujer - Lourdes Ortiz

14,42 €
Impuestos incluidos

Título: Palabra de mujer: Madre amantísima, Dido en los infiernos, Carmen

Autora: Lourdes Ortiz

Prólogo: Daniel Sarasola

Colección: Teatro

Número de colección: 180

ISBN: 978-84- 18119-37-8

Características: 21 x 14, 166 páginas

Primera edición: 2021

P.V.P.: 15 euros

Cantidad

SINOPSIS

Contemporáneos RESAD es una iniciativa de la Real Escuela Superior de Arte Dramático que nace en compañía de Ediciones Antígona con el objetivo de publicar textos teatrales contemporáneos de calidad, escritos por autoras y autores vivos de reconocido prestigio nacional e internacional.

Este volumen recoge tres textos inéditos de Lourdes Ortiz. Tienen en común que plantean una revisión de personajes de mujeres míticas hecha con pulso iconoclasta y mezcla de puntos de vista. Son Madre amantísima (2017), un texto dramático de largo aliento que tiene como figura central a la mujer sencilla que es María; Dido en los infiernos (2002), tupida red-enredadera que atrapa las voces y enigmas de las tres edades de Dido, reina de Cartago, reconstruyendo desde el Hades su apasionada relación con Eneas; y Carmen (2002), reivindicación urgente de la libertad de elección e independencia respecto al hombre.

AUTORA

LOURDES ORTIZ. Es una de las voces más originales e intensas de la narrativa española contemporánea, la mayoría de cuyos géneros ha visitado y trascendido. Su novela La fuente de la vida fue finalista del Premio Planeta en 1995, aunque la más conocida y aclamada sea Urraca, escrita en 1981. Su persistente vocación de dramaturga se ha traducido en dieciocho textos dramáticos de diferente catadura y extensión en los que aborda temas como los tejemanejes del poder político, el amor y el erotismo como fuerzas duales que pueden crear o destruir, la búsqueda de la belleza o la lucha por la igualdad real entre hombre y mujer y el respeto a todas las opciones sexuales.  Su innata curiosidad ante la realidad más inmediata se refleja en su labor periodística en Diario16, en la primera época del periódico El Mundo, en el semanario Mujer hoy o su participación como tertuliana en programas televisivos y radiofónicos. Lourdes Ortiz ha sido trascendental para la RESAD no solo por su labor pedagógica como catedrática de Historia del Arte. También porque durante sus años como directora de la institución impulsó la creación de un nuevo plan de estudios que implicaba la implantación de nuevas especialidades o la consecución de la nueva sede en la Avenida de Nazaret.

180T
 

Envíos garantizados y pago seguro

 

Sin gastos de envío para territorio nacional

 

Atención personalizada

Productos relacionados

(Hay 16 en la misma categría)