• Nuevo

La más fuerte / Paria / Simún / El pelícano - August Strindberg

13,46 €
Impuestos incluidos

Título: La más fuerte / Simún / Paria / El pelícano

Autor: August Strindberg

Traducción: Sara Núñez de Arenas

Colección: Teatro

Número de colección: 187

ISBN: 978-84- 18119-45-3

Características: 21 x 14, 154 páginas

Primera edición: 2021

P.V.P.: 14 euros

Cantidad

SINOPSIS

Las obras del autor sueco August Strindberg (1849-1912) que aquí se recogen están a medio camino entre el realismo de su tiempo literario y su teatro más expresionista, con textos caracterizados por una gran carga poética y onírica.  Las obras menores de Strindberg: Paria, Simún y La más fuerte fueron escritas para el Teatro de Ensayo Escandinavo y se publicaron juntas en 1890. En todas ellas hay un tema vertebrador: la fuerza, en la ambivalencia de sus significados, tanto la capacidad para mover, como la resistencia ante ese movimiento.

El Pelícano, se concibió para el Teatro Íntimo en 1907. Su primer título fue El sonámbulo, y es que de nuevo Strindberg, sitúa a sus personajes en el umbral entre sueño y vigilia recurriendo a algunos de sus temas como son: la madre, la educación alienante, la resistencia y la renuncia o las formas mágicas y no realistas del miedo.

DRAMATIS PERSONAE

La más fuerte - SEÑORA X, SEÑORA Y

Paria - SEÑOR X, SEÑOR Y

Simún - BISKRA, YOUSSEF, GUIMARD

El pelícano - MADRE, HIJO, HIJA, YERNO, MAGRET

AUTOR

AUGUST STRINDBERG Fue un escritor y dramaturgo sueco. Considerado como uno de los escritores más importantes de Suecia y reconocido en el mundo principalmente por sus obras de teatro, se le considera el renovador del teatro sueco y precursor o antecedente del teatro de la crueldad y teatro del absurdo. Su carrera literaria comenzó a los veinte años de edad y su extensa y polifacética producción ha sido recogida en más de setenta volúmenes que incluyen todos los géneros literarios. Se interesó por la fotografía y la pintura, y en una etapa de su vida le obsesionó la alquimia. De personalidad esquizofrénica, durante la mayor parte de su vida se sintió acosado y perseguido. Esta peculiaridad dotó a su obra de una especial fuerza y dramatismo.

August Strindberg
187T
 

Envíos garantizados y pago seguro

 

Sin gastos de envío para territorio nacional

 

Atención personalizada

Productos relacionados

(Hay 16 en la misma categría)