La semana del diluvio - Eva Hibernia

12,00 €
Impuestos incluidos

Título: La semana del diluvio

Autora: Eva Hibernia

Colección: Teatro

Número de colección: 159

ISBN: 978-84- 16923-98-4

Características: 21 x 14, 100 páginas

Primera edición: 2019

P.V.P.: 12 euros

Cantidad

SINOPSIS

Una mujer llega a un pequeño hotel de provincias justo el día que está cerrado por fin de temporada. Sin embargo la dueña, apiadada por algo que intuye atormenta a la joven mujer, la deja quedarse. El hotel se convierte en un pequeño santuario; pero ¿de qué escapa la joven mujer?, ¿por qué su cuerpo se tensa cuando escucha el teléfono?, ¿por qué parece habitar en un tiempo detenido del que sus pesadillas no le dejan salir? Para colmo hay algo que no anda bien: no para de llover y el río crece hasta aislar el hotel. Pero justo antes llega un hombre. Llega con veinte años de retraso a una cita. Llega con la fe de que el tiempo puede detenerse. La dueña del hotel sabe hacer bien tres cosas: una de ellas es acompañar a los que van a morir.

DRAMATIS PERSONAE

FRANCESCA LAZZARE (FANNY): Joven, ingenua. Muy bella. Piel extremadamente blanca. Un extraño felino con piel de cordero. Viste anónima, como una mujer de provincias, pero la forma de llevar la ropa, los pequeños detalles, hacen de ella alguien singular.

FRANCINE PEYRROUX: Madura, sagaz. De ella podemos decir, como de los santos, que lo son porque han tenido un pasado. No es especialmente dulce, maternal ni amable. Si fuese un animal bien podría ser un halcón peregrino. Hay algo oriental, misterioso y delicado en su darse al otro.

ANDRÉ: Precipitado en una edad donde empieza la despedida, aunque se resiste.

AUTORA

EVA HIBERNIA Licenciada en Dramaturgia por la RESAD de Madrid. Cursa el Doctorado en Humanidades El Mon com a Text en la Universidad Pompeu Fabre de Barcelona. Autora de una veintena de textos teatrales entre los que destacan El arponero herido por el tiempo, Áccesit al Premio Nacional de Teatro Marqués de Bradomín 1997, Fuso negro, Áccesit al Premio SGAE de Teatro 2005. La sal, Mención Especial del Jurado Premio Nacional Escena Contemporánea 2006. Los días perdidos, ayuda a la creación de la Comunidad de Madrid. Los viejos maestros, finalista del Premi Born 2012. Carolina o la doma de un leopardo, (2018) actualmente en gira bajo su dirección. Seleccionada autora residente del Programa de Dramaturgia Contemporánea T6, del TNC. Durante los tres años de residencia escribe y dirige Una mujer en transparencia (2008) y La América de Edward Hopper (2009), ambas publicadas por Proa.  

Sus textos han sido traducidos al alemán, inglés, francés, catalán, griego y portugués. Sus montajes han podido verse en teatros como el Teatro Español, el Teatro Nacional de Catalunya, Sala Cuarta Pared, Sala Beckett así como en distintos festivales de ámbito nacional e internacional. 


Para una panorámica sobre sus textos dramáticos


Más información sobre sus actividades artísticas


Más información sobre sus actividades pedagógicas

Hibernia
159T
  • Envíos garantizados y pago seguro Envíos garantizados y pago seguro
  • Sin gastos de envío para territorio nacional Sin gastos de envío para territorio nacional
  • Atención personalizada Atención personalizada

Productos relacionados

(Hay 16 en la misma categría)